lunes, 22 de abril de 2013

Querido lector.

"Escribir es la manera más profunda de leer la vida." Francisco Umbral.
Es un buen momento para escribir, nada me distrae; ya está todo oscuro, nada se oye; es noche silenciosa, noche limpia, noche clara y etérea… Alzando la vista, veo estrellas brillar orgullosas sin ningún velo que cubra su hermoso espectáculo de luces ¡qué belleza! Sí, es buen momento, ahora puedo hablar conmigo y contigo, puedo verme y mostrarme para que me veas, puedo oírme y conseguir que me oigas, puedo ser yo y presentarme ante ti para que me conozcas y tener el honor de conocerte, puedo sentarme a escribirte y quiero que te acomodes y me leas. 

     Hoy quiero apartar mi ego, a veces nos olvidamos de valorar lo que tenemos porque estamos tan centrados en nosotros mismos que desatendemos lo que verdaderamente importa. Este pequeño escrito es para ti lector porque sin ti solo soy letras sin sentido en papeles que caerán en el olvido, palabras que el viento se llevará, palabras sin rumbo, palabras sin destino, palabras con vida que no habrán vivido. ¡Qué complejo es dedicarte unas palabras! Podía haber optado por utilizar complicadas metáforas, rebuscadas alegorías u otros recursos literarios para crear un juego ficticio escritor/lector pero los días como hoy no han de empañarse con letras artificiosas. Decía un humilde sabio que las cosas más complejas empiezan siendo sencillas, pues que estas líneas sean así, sencillas, naturales y espontáneas, tal cual es la vida, tal cual es la naturaleza. Apartaré el velo que nos separa, gracias a ti existe este 23 de Abril, no hay libro sin lector nunca lo olvides, hay escritores que creen estar por encima de sus lectores, recuérdales que ningún hombre está por encima de otro, al final de la partida tanto el peón como el rey acaban en la misma caja, no te restes importancia, ser lector es extremadamente complejo, no todo el mundo sirve para leer y más aún para leer, juzgar, criticar y reflexionar sobre lo leído, al fin y al cabo, ¿qué somos tú y yo sino escritores que leen la vida y lectores que escriben la suya propia? Nuestra cultura y nuestra sociedad necesita personas que lean, te necesitan, y ten presente que sin ti la ficción del escritor no cobrará jamás vida, de qué sirve crear, si la creación no ha de vivir. Gracias de todo corazón por leerme, el tiempo es valiosísimo, no tiene precio, y, sin embargo, tú estás ahí, dedicando un poco del tuyo a mis letras, demostrándome tu valía, recompensando mi esfuerzo compartiendo un instante conmigo, gracias, y no te preocupes, como ves, no me olvido de ti porque lo que creo, tiene un confortable hogar en tu memoria y allí sé que está a salvo. Gracias por pedirme más, por opinar, por criticar, por ayudarme a crecer con cada entrada publicada, no abandones a este jovencito y en este 23 de Abril recibe mi feliz día del libro leyendo este pequeño fragmento que te dedico.

EL JOVENCITO HABLADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario